Modelo de negocios para una empresa de fabricación de botellas y tapas de plástico
No Thumbnail Available
Date
2019-05-24
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El presente trabajo tuvo por objetivo la realización de una propuesta de modelo de negocio para la compañía Plastic Solutions LLC, la cual se encuentra próxima a introducirse en el mercado de botellas y tapas en la ciudad de Manaos, Brasil. Se estudió el progreso actual de la compañía, así como los planes de la gerencia con respecto a su enfoque de negocio. Se estudiaron distintos enfoques estratégicos para el desarrollo del modelo de negocio, resultando en la elección del Método Lean Startup debido a su capacidad para diseñar y validar modelos de negocio de manera previa a la apertura de la compañía. Se estudió en ambiente externo de la compañía mediante el Análisis PESTEL y las 5 Fuerzas de Porter y se evaluó la posición actual de la compañía mediante el Análisis FODA cuantitativo. Las hipótesis iniciales de la gerencia fueron documentadas mediante la utilización del Lean Canvas. Dichas hipótesis fueron validadas y reformuladas mediante entrevistas a 8 clientes potenciales. El modelo de negocio fue validado mediante proyecciones financieras, y se desarrollaron estrategias para mitigar los factores de riesgo financieros
Description
Keywords
Citation
APA