EL APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE COMO EXPERIENCIA VIVIDA EN LA UCAB. UN ACERCAMIENTO A UN NUEVO MODELO ÉTICO Y SOCIAL
No Thumbnail Available
Date
2020-07-17
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Desarrollo Sostenible (DS), Educación Desarrollo Sostenible (EDS), Ética de la Sostenibilidad, Experiencia Vivida, Fenomenología Hermenéutica.
Description
La Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS), significa una pedagogía de saberes integradora de todas sus dimensiones, lo ambiental es una de ellas. La EDS, como todo proceso social, de valores, de modelajes, de aprendizajes sociales, de comportamientos humanos y culturales. Es así como surge la inquietud por la relevancia de la Ética de la Sostenibilidad, como un nuevo saber capaz de comprender las complejas interacciones entre la sociedad y el desarrollo sostenible; en tanto, son muchas y diversas las experiencias cotidianas de enseñanza y aprendizaje, vinculadas al desarrollo que, constituyen acciones vividas, por los estudiantes, por los educadores y también, por sus autoridades; probablemente, sin la debida conciencia del mundo vivido humano-pedagógico experimentado significativamente. El propósito de esta investigación, es la comprensión de la estructura de significados de esas experiencias vividas de aprendizaje de los principios de una ética para la sostenibilidad por los estudiantes y docentes de la Ucab-Guayana.
Keywords
Citation
APA