Rendimiento académico

Permanent URI for this collection

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    Actitudes académicas y valores como predictores del rendimiento académico en educación media
    (2020-06-19) Angelucci, Luisa; Cañoto, Yolanda; De Abreu, Yolanda
    Utilizando el Modelo de Desarrollo Positivo Adolescente junto con el Modelo por Competencias utilizado en la UCAB se evaluaron a 906 estudiantes de los últimos años de educación media en el año escolar 2018-2019 para establecer si las actitudes hacia el estudio y los valores tienen influencia sobre el rendimiento académico. Se encontró que las habilidades relativas a la comprensión verbal, autonomía y autoconocimiento; la evaluación de la experiencia, establecimiento de juicios y conclusiones; la facultad de percibir la complejidad de las situaciones y análisis detallado; la actitud proactiva y de autogestión hacia su proceso de formación; el interés, gusto y aprecio por las actividades académicas promueven el rendimiento académico. Así mismo los valores cosmopolitas, tales como la pereza, la rebeldía, la cobardía y el poder, obstaculizan el rendimiento académico
  • Item
    Mejorar el rendimiento académico: algunas recomendaciones desde la psicología y la educación.
    (2018-10-18) Cañoto, Yolanda; Canoto
    Se analizan las estrategias típicas usadas por los estudiantes y su efecto sobre el rendimiento académico. Se realizan recomendaciones concretas para ser aplicadas al inicio del semestre, durante las clases, después de las clases y para prepararse para los exámenes. Las recomendaciones están basadas en los resultados de la investigación empírica realizada desde la psicología y la educación.