La poesía de Luis Gilberto Caraballo: diálogo con la ciencia

Universidad Católica Andrés Bello
Las cátedras de investigación requieren de nuevos recursos para la enseñanza, más allá del uso de textos académicos, libros y experiencias. Si bien gozan de aceptación, resultan en ocasiones fuentes de obstáculos por estar dirigidos a otros grupos etarios con niveles de posgrado. Pensar en la introducción de la poesía para la comprensión de los tipos de conocimientos, el rol de la ciencia y el sujeto cognoscente resulta un reto. En primer lugar implica sensibilizar a los estudiantes por temas humanos, segundo los llama a internarse en imágenes poéticas para posteriores ejercicios hermenéuticos y tercero a valorar las fusiones de la ciencia y poesía. En este texto, se recogieron cuatro poemarios de Luis Gilberto Caraballo: Poemas de números y series infinitas (2012), La Gruta del Ávila (2021), Hebras de sílabas (sf) e Iluminaciones de un lienzo (2021) para el desarrollo de contenidos correspondientes a la cátedra de: Métodos de Investigación del pensum de estudios de Educación mención Ciencias Pedagógicas de la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas-Venezuela).
Reflexiones docentes frente a la educación en pandemia y postpandemia. Aprendiendo juntos. Óscar Macías, Silvio Quiñonez y Joel Yucra (editores) Edita: Asociación Formación IB Calle Polonia 8 11408 Jerez de la Frontera (Cádiz) España consultas@formacionib.org Http://formacionib.org Año 2022 ISBN 978-84-948417-4-3