Comunicación corporativa
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Browsing Comunicación corporativa by Author "Centro de Estudios en Línea"
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- ItemAplicación de las herramientas de comunicación a la RSE(Centro de Estudios en Línea, 2023) María Gabriela Zubillaga; Daniel Orta; Centro de Estudios en LíneaComunicar no se trata solo de proporcionar información, sino también implica establecer una relación bidireccional que involucra escuchar activamente y dialogar con los actores con los que la empresa interactúa. El uso de herramientas de comunicación en el ámbito de la RSE debe regirse siempre por principios de responsabilidad, honestidad, transparencia y veracidad. Estos valores fundamentales aseguran una comunicación efectiva y ética en el contexto de la responsabilidad social empresarial.
- ItemEjes de la responsabilidad social empresarial estratégica(Centro de Estudios en Línea, 2023) María Gabriela Zubillaga; Daniel Orta; Centro de Estudios en LíneaHoy la RSE constituye una suerte de innovación social en las empresas y una nueva forma de regulación socioeconómica que añade valor y mejora la imagen organizacional, por lo que debe asumirse de manera plena y transparente. La RSE se enmarca en un proceso de toma de conciencia en el que se acercan las distancias entre Estados y organizaciones de la sociedad para el abordaje de las necesidades sociales, porque el Estado resulta insuficiente para resolver todos los problemas sociales.
- ItemGrupos de interés (Stakeholders). Grupos de interés internos y externos. (Mapeo)(Centro de Estudios en Línea, 2023) María Gabriela Zubillaga; Daniel Orta; Centro de Estudios en LíneaLa identificación de los grupos de interés es un proceso esencial para una planificación estratégica con enfoque social. Permite establecer diálogos efectivos, identificar áreas de convergencia y formular una agenda de RSE que beneficie tanto a los grupos de interés como a la organización. Al considerar las expectativas y necesidades de estos grupos, la organización puede tomar decisiones éticas y generar impactos positivos en la sociedad, al tiempo que se fortalece como una entidad socialmente responsable.
- ItemImagen, identidad y reputación(Centro de Estudios en Línea, 2024) Xiomara Zambrano; Centro de Estudios en LíneaIdentidad, imagen y reputación son tres conceptos interdependientes que dan cuenta de una dinámica organizacional que involucra decisiones estratégicas para lograr cohesión y alineamiento, a partir del monitoreo, mediciones propias del fluir de la organización con su entorno y del vínculo con sus stakeholders.