Comunicación corporativa

Permanent URI for this collection

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 3 of 3
  • Item
    Ejes de la responsabilidad social empresarial estratégica
    (Centro de Estudios en Línea, 2023) María Gabriela Zubillaga; Daniel Orta; Centro de Estudios en Línea
    Hoy la RSE constituye una suerte de innovación social en las empresas y una nueva forma de regulación socioeconómica que añade valor y mejora la imagen organizacional, por lo que debe asumirse de manera plena y transparente. La RSE se enmarca en un proceso de toma de conciencia en el que se acercan las distancias entre Estados y organizaciones de la sociedad para el abordaje de las necesidades sociales, porque el Estado resulta insuficiente para resolver todos los problemas sociales.
  • Item
    Las organizaciones de izquierda en Venezuela y la discriminación étnico-racial
    (2021-12) Jaimes Quero, Humberto
    Durante el siglo XX, diferentes organizaciones políticas de izquierda en Venezuela se propusieron tomar el poder para propiciar un cambio en la conducción del país. Una de sus motivaciones fue la lucha contra la discriminación de los sectores indígenas y afrovenezolanos. Este artículo tiene como objetivo revisar este tema poco abordado en la investigación académica, a través del análisis de fuentes documentales, y aportar nuevas interpretaciones al respecto. Se concluye que estas motivaciones sirvieron de base a diversas iniciativas gubernamentales que se llevaron a cabo desde 1999, tales como la promulgación de la Ley Orgánica contra la Discriminación Racial (2011), la Reforma Curricular en la Educación Media (2017), entre otras. Con estas herramientas se ha pretendido concienciar a la población acerca del racismo y la discriminación en una sociedad que se autodefine como igualitaria
  • Item
    Imagen de las transnacionales petroleras en Venezuela
    (2020-04) Jaimes Quero, Humberto
    En este estudio analizamos la imagen que tenían las empresas transnacionales en los inicios de la industria petrolera en Venezuela, y cómo esa imagen se mantuvo hasta comienzos del siglo XXI, lo cual permite explicar, a grandes rasgos, su impacto en las decisiones que se tomaron sobre un negocio fundamental para la economía y la vida del país. (Artículo aceptado por ININCO en abril de 2020. En proceso de publicación)