Currículo y gerencia de la educación
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Currículo y gerencia de la educación by Author "Peña Zerpa, Mixzaida Yelitza"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemMaestro Gato: webtoon para pensar el rol docente. Capítulo de libro de Arte e imagem na nova ecologia dos meios. Ria Editorial(Universidad Católica Andrés Bello., 2023-11) Peña Zerpa, Claritza Arlenet; Peña Zerpa, Mixzaida Yelitza; Peña Zerpa, José AlirioEl webtoon aparece asociado a una industria cultural en Corea del Sur, cuya réplica a occidente y la expansión del mercado, ha sido significativa gracias a internet y las redes sociales. En orden a esto, es posible identificar dos características fundamentales: la verticalidad (ajustado a los móviles) y la transmedialidad, a través de las cuales Aguiló (2022) sitúa dentro de una ruptura estética en términos de nuevas formas de comunicación, narrativas y medios. Todo ello, se distancia de los tradicionales cómics.En el presente texto es de particular importancia el webtoon Maestro Gato, una obra Latinoamericana la cual ha gozado de aceptación y seguimiento de los usuarios no sólo en la plataforma sino en las redes sociales virtuales asociadas. Su valor estético se ha centrado en el consumo de las imágenes a través de stickers para WhatsApp y otros productos ofrecidos por la autora.
- ItemUNIVERSIDADES POR LA TIERRA Y CIUDADANÍA VERDE(Universidad Católica Andrés Bello-CIIDEA. Capítulo de libro publicado en Ria Editorial, 2023) Peña Zerpa, Claritza Arlenet; Peña Zerpa, Mixzaida YelitzaAnte los desafíos ambientales, la formación de ciudadanos constituye una importante línea de acción en las universidades. Ello supone esfuerzos en cátedras, así como proyectos institucionales de alcance local y nacional. A primera vista, resulta una ruta esperanzadora para la convivencia respetuosa en las sociedades y el ejercicio de los derechos humanos. Si bien, en la séptima meta del ODS número cuatro se reitera la necesidad de ofrecer conocimientos teóricos y prácticos al estudiantado para el desarrollo sostenible ¿en qué medida ello contribuye a la formación de una ciudadanía verde?