Didáctica de las especialidades
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Didáctica de las especialidades by Author "Peña Zerpa, Claritza Arlenet"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemCarteleras escolares: objetos para pensar(Universidad Católica Andrés Bello, 2018) Peña Zerpa, Claritza ArlenetLas carteleras seguirán formando parte de los objetos en ambientes de aprendizajes. Por ello, es necesario detenerse a diseñar algunos bocetos a partir del desarrollo de actividades y considerar la propuesta que mejor se ajuste según los materiales al alcance del maestro. En ocasiones, solo se dispone de ideas y papel. Con estas herramientas es posible crear. No siempre el maestro tiene la habilidad de dibujar, pese a ello, es posible convocar a los pequeños artistas.
- ItemLa poesía de Luis Gilberto Caraballo: diálogo con la ciencia(Universidad Católica Andrés Bello, 2022) Peña Zerpa, Claritza ArlenetLas cátedras de investigación requieren de nuevos recursos para la enseñanza, más allá del uso de textos académicos, libros y experiencias. Si bien gozan de aceptación, resultan en ocasiones fuentes de obstáculos por estar dirigidos a otros grupos etarios con niveles de posgrado. Pensar en la introducción de la poesía para la comprensión de los tipos de conocimientos, el rol de la ciencia y el sujeto cognoscente resulta un reto. En primer lugar implica sensibilizar a los estudiantes por temas humanos, segundo los llama a internarse en imágenes poéticas para posteriores ejercicios hermenéuticos y tercero a valorar las fusiones de la ciencia y poesía. En este texto, se recogieron cuatro poemarios de Luis Gilberto Caraballo: Poemas de números y series infinitas (2012), La Gruta del Ávila (2021), Hebras de sílabas (sf) e Iluminaciones de un lienzo (2021) para el desarrollo de contenidos correspondientes a la cátedra de: Métodos de Investigación del pensum de estudios de Educación mención Ciencias Pedagógicas de la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas-Venezuela).