Comunicación integradas de mercadeo
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- ItemLa consultoría en el ámbito de las organizaciones(Centro de Estudios en Línea, 2023) Laquesis Marín; Centro de Estudios en LíneaLa consultoría organizacional es un proceso de asesoramiento que busca mejorar el desempeño de las organizaciones. El consultor desempeña un papel fundamental en este proceso, observando, recopilando y analizando información para identificar obstáculos y diseñar un plan de trabajo que permita alcanzar el éxito del proyecto.
- ItemIntroducción a la estrategia de comunicación publicitaria(Centro de Estudios en Línea, 2023) Laquesis Marín; entro de Estudios en LíneaLa estrategia de comunicación en el ámbito de la consultoría publicitaria es fundamental para establecer los fundamentos de una campaña publicitaria exitosa. Esta estrategia se enfoca en construir mensajes comerciales y cumplir con los objetivos de comunicación planteados. Para lograrlo, el consultor debe explorar diferentes aspectos del proyecto, como la prioridad de la marca, el mercado objetivo, el grupo al que se dirige el mensaje, el entorno competitivo y el presupuesto asignado. La definición de la estrategia de comunicación implica una investigación detallada del producto o servicio, destacando sus características y detectando oportunidades de crecimiento en el mercado.
- ItemIntroducción a la estrategia de comunicación publicitaria(2023) Laquesis Marín; Centro de Estudios en LíneaLa estrategia de comunicación en el ámbito de la consultoría publicitaria es fundamental para establecer los fundamentos de una campaña publicitaria exitosa. Esta estrategia se enfoca en construir mensajes comerciales y cumplir con los objetivos de comunicación planteados. Para lograrlo, el consultor debe explorar diferentes aspectos del proyecto, como la prioridad de la marca, el mercado objetivo, el grupo al que se dirige el mensaje, el entorno competitivo y el presupuesto asignado. La definición de la estrategia de comunicación implica una investigación detallada del producto o servicio, destacando sus características y detectando oportunidades de crecimiento en el mercado.
- ItemLa consultoría en el ámbito de las organizaciones(Centro de Estudios en Línea, 2023) Laquesis Marín; Centro de Estudios en LíneaLa consultoría organizacional es un proceso de asesoramiento que busca mejorar el desempeño de las organizaciones. El consultor desempeña un papel fundamental en este proceso, observando, recopilando y analizando información para identificar obstáculos y diseñar un plan de trabajo que permita alcanzar el éxito del proyecto.
- ItemInvestigación y planificación en las CIM(Centro de Estudios en Línea, 2024) Xiomara Zambrano; Centro de Estudios en LíneaSe centra en comprender el uso de diversas herramientas y tácticas para el desarrollo de estrategias que componen las CIM. Comienza por establecer poderosos insights a través de la investigación, lo que permite conectar con el público objetivo, segmentar de manera precisa y crear mensajes relevantes. Además, se enfoca en el desarrollo de una estrategia integral mediante la integración de diferentes canales de comunicación, como publicidad, relaciones públicas, marketing digital y marketing directo, para crear conexiones y experiencias memorables que impulsen la organización. Finalmente, se destaca la importancia de medir el éxito a través de herramientas y métricas para evaluar el impacto de las campañas ejecutadas y tomar decisiones estratégicas que optimicen los resultados o acciones en el futuro.
- ItemLa empresa comunica. Direccionamiento estratégico(Centro de Estudios en Línea, 2024) Xiomara Zambrano; Centro de Estudios en LíneaLas Comunicaciones Integradas de Marketing (CIM) son una herramienta poderosa que ayuda a las empresas a alcanzar el éxito. Al integrar diferentes canales de comunicación y alinearlos con la estrategia empresarial, la misión, visión, valores y cultura corporativa, las empresas pueden construir una imagen sólida y coherente, generar confianza, motivar a sus empleados, atraer y fidelizar a los clientes, y alcanzar sus objetivos de negocio. La realidad corporativa y los elementos clave como la misión, visión, valores y cultura corporativa son esenciales para la coherencia, autenticidad y efectividad de las iniciativas de la empresa.
- ItemLa reputación de la marca(Centro de Estudios en Línea, 2024) Xiomara Zambrano; Centro de Estudios en LíneaLa reputación de marca es de suma importancia, ya que afecta la percepción del consumidor y, en última instancia, su decisión de compra. Es un activo intangible de gran relevancia para cualquier organización. Representa la percepción que los consumidores, clientes y la sociedad en general tienen sobre una marca específica. Aunque no siempre coincide con la imagen que la empresa intenta proyectar, se construye a partir de experiencias, emociones y sensaciones propias o de otros.
- ItemMarketing BTL(Centro de Estudios en Línea, 2024) Eugenia Isabel Canorea de López; Centro de Estudios en Línea"El marketing BTL es una herramienta poderosa que permite a las marcas construir relaciones sólidas con sus consumidores, desarrollar una comunicación más personal y efectiva y alcanzar sus objetivos de negocio de manera creativa e innovadora. Te permite desarrollar campañas con presupuestos menores, sin embargo, requieren de mucha planificación y el tiempo de acción es menor, debido a que no se caracterizan por ser técnicas a largo plazo, sino a corto, puesto que buscan generar un impacto inmediato en los usuarios y potenciales clientes. Bien implementado, puede generar un mayor retorno de inversión, crear una conexión única con los clientes y establecerse en la mente del consumidor al generar un valor que te diferencie de los demás."
- ItemMarketing de contenidos(Centro de Estudios en Línea, 2024) Eugenia Isabel Canorea de López; Centro de Estudios en LíneaEl marketing de contenidos es una herramienta de mercadeo que te permite construir relaciones duraderas con tu público y generar un impacto real en tu negocio. No se trata de crear contenido por crear, sino de crear contenido valioso que resuene con tu público objetivo y lo motive a tomar acción. Es fundamental crear contenido relevante, atractivo y efectivo que impulse la presencia en línea de una marca, aumente la interacción con la audiencia y genere resultados medibles en términos de engagement y conversión. Comprender los usos, ventajas y desventajas de cada formato nos permite diseñar estrategias de contenido efectivas que impulsen el crecimiento y la relevancia de una marca en el entorno digital actual.
- ItemFundamentos del mercadeo editorial(Centro de Estudios en Línea, 2024) Eugenia Isabel Canorea de López; Centro de Estudios en LíneaEl mercadeo editorial es fundamental para comprender la complejidad del entorno editorial, identificar las tendencias de consumo de contenido y comprender el impacto de la tecnología en el mundo editorial. Las cuatro P del mercado editorial son fundamentales y deben trabajar en conjunto para garantizar el éxito de un producto editorial. Además, es importante reconocer la importancia tanto del marketing offline como del marketing online en el mundo editorial, y cómo ambas estrategias pueden complementarse para llegar de manera efectiva a la audiencia objetivo. El mundo editorial es dinámico y en constante evolución, por lo que es crucial adaptarse a las nuevas tendencias y tecnologías para lograr un mercadeo efectivo.
- ItemEl comportamiento del consumidor editorial(Centro de Estudios en Línea, 2024) Eugenia Isabel Canorea de López; Centro de Estudios en LíneaEl estudio del comportamiento del consumidor editorial, la segmentación del mercado, el posicionamiento del producto editorial y el proceso de decisión de compra y hábitos de lectura son aspectos fundamentales para comprender cómo los consumidores interactúan con el mercado editorial. Al considerar las variables internas y externas que influyen en las decisiones de compra y los hábitos de lectura, las empresas editoriales pueden adaptar sus estrategias de marketing y promoción para satisfacer las necesidades específicas de los consumidores y diferenciarse en un mercado competitivo.
- ItemMedios publicitarios(Centro de Estudios en Línea, 2024) Eugenia Isabel Canorea de López; Centro de Estudios en LíneaLa integración de los medios publicitarios en el marco de las comunicaciones integradas de mercadeo editorial tiene como objetivo capitalizar las fortalezas de cada medio para alcanzar eficazmente a la audiencia deseada. Esto requiere una perspectiva holística, la selección de mensajes y lenguajes apropiados, y la coordinación de las iniciativas de comunicación a través de todos los canales utilizados. Al lograr una integración exitosa de los medios publicitarios, las editoriales pueden amplificar el alcance de sus comunicaciones y despertar un interés más profundo en su contenido editorial.
- ItemInvestigación y medición en las CIM(Centro de Estudios en Línea, 2024) Xiomara Zambrano; Centro de Estudios en LíneaLa comunicación clara de los resultados brinda confianza y fortalece la toma de decisiones. El seguimiento de impactos y resultados permite evaluar y ajustar el desempeño de las estrategias de marketing, controlando el posicionamiento en el mercado y conociendo mejor al público. Es importante mantenerse actualizado con herramientas útiles y evaluar el desempeño de la competencia para adaptarse a nuevas tendencias y mantener el éxito. La evaluación constante y los ajustes son necesarios para superar los desafíos del entorno de marketing actual.
- ItemLa mezcla de mercadotecnia(Centro de Estudios en Línea, 2024) Eduardo Valero; Centro de Estudios en LíneaPara lograr el éxito en una campaña de marketing es necesario comprender las estrategias relacionadas con el producto, precio, distribución y comunicación en la mezcla de mercadotecnia. Es importante crear una sinergia entre estos elementos para integrarlos en la campaña de marketing y lograr resultados positivos. Otro aspecto no menos importante en la mezcla de mercadeo es evaluar los resultados de la campaña y estar dispuesto a modificar las estrategias si es necesario para lograr los objetivos establecidos.
- ItemFundamentos de la mercadotecnia(Centro de Estudios en Línea, 2024) Eduardo Valero; Centro de Estudios en Línea"En primer lugar, se ha realizado una introducción a este campo, abordando definiciones y conceptos esenciales, así como la evolución de la mercadotecnia a lo largo del tiempo. Además, se ha destacado la relevancia de la mercadotecnia en el entorno empresarial actual y se han explorado las metas principales de esta disciplina, como la generación de demanda, la rentabilidad y el crecimiento. En relación a la planificación de la mercadotecnia, se han analizado aspectos cruciales como el entorno de marketing y las metodologías y técnicas de investigación de mercado. Al haber cubierto aspectos esenciales como la introducción a la mercadotecnia, la planificación y control, y la estrategia de marketing, estarán preparados para enfrentar los desafíos del entorno empresarial actual y desarrollar estrategias efectivas para alcanzar los objetivos de sus organizaciones."