LA PRODUCCIÓN ORAL EN INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA DESDE UNA PERSPECTIVA HÍBRIDA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

No Thumbnail Available
Date
2023-10-09
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
La producción oral es fundamental en el aprendizaje de una lengua extranjera como el inglés. Los estudiantes de la asignatura inglés I han presentado dificultades para expresarse oralmente de manera fluida por causas tales como: falta de vocabulario, poco contacto con el idioma, falta de seguridad o confianza, entre otras. Con base en lo anteriormente expuesto, se llevó a cabo la presente investigación con el propósito de desarrollar la producción oral en inglés como lengua extranjera desde una perspectiva de aprendizaje híbrido en estudiantes universitarios. Para ello, se plantearon los siguientes objetivos: describir el nivel de producción oral de los estudiantes antes de la intervención pedagógica, implementar la propuesta pedagógica para la mejora de la producción oral en inglés y describir el nivel de producción oral posterior a la intervención pedagógica. Metodológicamente, se aplicó el pretest que arrojó un promedio de 12 puntos lo cual refleja un nivel de competencia básico. Seguidamente, se procedió a implementar la propuesta y posteriormente aplicar el postest que arrojó un promedio de 13,53 puntos. Los resultados reflejan un cierto grado de mejoría en la producción oral de los estudiantes de la asignatura inglés I a partir de la propuesta basada en el aprendizaje híbrido y en el enfoque comunicativo, lo que representa unas perspectivas idóneas para la enseñanza de las destrezas orales en inglés como lengua extranjera.
Description
Keywords
Citation