DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA INCENTIVAR LA VISITA AL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE CARACAS ARMANDO REVERÓN
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Date
2025-01-12
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Publisher
Escuela de Comunicación Social
Abstract
Los museos son espacios educativos y de entretenimiento, que fomentan y
aumentan el conocimiento de la población sobre el patrimonio propio, al igual que
incrementa el entendimiento sobre otras culturas y estilos. Sin embargo, la
generación Z, que comprende a las personas nacidas entre 1990 y 2010, muestran
poco interés en visitar y relacionarse con esas instituciones, debido a que los
perciben como lugares aburridos, en las que predomina la comunicación
impersonal, la falta de interactividad con el entorno y pocas estrategias didácticas
que llamen su atención. Ante esta situación, se realizó un estudio de enfoque mixto
que buscaba entender las razones que impulsan dicho comportamiento en la
generación Z venezolana, para, a partir de la información recolectada, desarrollar
una propuesta de marketing digital, comunicacional y BTL, que permita al Museo de
Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reveron conectar y atraer en mayor
medida a ese público objetivo.
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