Comunicación integradas de mercadeo

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    ANÁLISIS DE ESPECTÁCULOS Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD: CASO RENAISSANCE WORLD TOUR
    (Escuela de Comunicación Social, 2024-04-10) Carrillo, Emmanuel; Da Silva, Valentina
    Actualmente, se esta viviendo un apogeo en la producción de eventos masivos tanto en Venezuela como a nivel mundial, las empresas incluso están usando esto como herramienta dentro de sus estrategias para crear cercanía con el público. Los grandes artistas musicales han mejorado esta estrategia para adaptar y brindar una nueva visión de sus mensajes, un ejemplo de esto son las grandes producciones que la artista Beyoncé ha creado. A raíz del éxito que tuvo su gira Renaissance World Tour 2023, se determinó la pertinencia del análisis de su éxito y el impacto que generó en ciertos países de Europa. La investigación se abordo bajo un tipo de estudio cualitativo descriptivo, siendo un diseño de estudio caso único. Para ello, se emplearon técnicas de recolección interpretativas observacionales. El estudio se llevo a cabo mediante la realización de entrevistas a seis expertos en el área de eventos y economía, asimismo, se realizo una ardua recopilación de características con una matriz de documentación a cinco conciertos de la gira de Beyoncé, todos realizados en Europa entre mayo y junio de 2023. Después del desarrollo de la investigación, se recogen varias conclusiones fundamentales: Los eventos masivos son rentables y logran generar un impacto socioeconómicos en los países, se pueden usar como generadores de beneficios monetarios; Beyoncé es un ejemplo de como una marca puede trascender a través de sus producciones, siendo ella misma la gerente y planificadora de sus espectáculos, superando incluso las características de cualquier evento masivo; Venezuela aún no está preparada para traer artistas de talla mundial como lo es Beyoncé, carece de muchos recursos generado por la crisis que se está viviendo; y por último, la creciente exigencia de generar mas eventos, estos necesitan más documentación, la teoría sobre eventos es escasa, incluso se deben generar mas entes que permitan auditar todas estas producciones, para así contemplar la estructura y el impacto de las planificación, las cuales necesitan ser estandarizadas, actualizadas y registradas, para de esta manera mejorar el proceso de generación e inversión de los mismos.
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    USO DE LA ESTRUCTURA DEL VIAJE DEL HÉROE, SEGÚN JOSEPH CAMPBELL, EN LA PELÍCULA BARBIE COMO ESTRATEGIA DE REBRANDING
    (Escuela de Comunicación Social, 2024-04-10) Aguirre Fernández, Michelle Carolina; Rodríguez Bautista, Marbelyn del Valle
    El objetivo de la presente investigación es analizar la relación existente entre la implementación de la estructura del viaje del héroe, según Joseph Campbell, y el mercadeo en la película Barbie (2023) como estrategia de rebranding con el propósito de conocer la efectividad que tiene entrelazar principios de guionismo con el marketing. Para ello, se implementó una metodología cualitativa, bajo el paradigma interpretativo y aplicando el método hermenéutico para procurar la comprensión de los textos utilizados. Dicha estructura fue utilizada para generar un análisis e interpretación completa de las fuentes consultadas; al hacerlo se logró obtener como resultado dar respuesta a la pregunta principal: ¿Qué relación tiene el uso del viaje del héroe con el rebranding de Barbie a partir de la película? y las preguntas secundarias: ¿cuál era la percepción de marca de Barbie antes del estreno de la película?, ¿cuál es la percepción de marca de Barbie después del estreno de la película? Y ¿cómo el viaje del héroe en la película Barbie se utilizó como estrategia de mercadeo? Con los resultados obtenidos que esclarecieron las preguntas investigativas, se llegó a la conclusión de que el buen uso de la estructura planteada por Campbell entrelazada a estructuras de mercadeo, puede generar un cambio radical en la percepción de una marca. En este caso, Barbie pasó de ser percibida como una marca ‘’superficial que establece estándares difíciles de alcanzar en la sociedad femenina’’ a ser una marca que promueve la sororidad y se atreve a hablar sobre temas como el feminismo, patriarcado, machismo, sexismo e incluso, estereotipos sociales.
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    MARKETING EXPERIENCIAL: CASO DUOLINGO
    (Escuela de Comunicación Social, 2024-04-10) Flores, Najhoisy; González, Wilker
    Las personas cada día requieren de estímulos y experiencias distintivas que los motiven a adquirir un producto. Tras los últimos años con la aparición de nuevas redes sociales que mantienen una estimulación mental constante, el avance tecnológico digital, así como el cambio en el comportamiento de los consumidores, han motivado a las empresas a captar nuevas estrategias que impacten a nivel emocional. Por ello, los consumidores exigen una experiencia personalizada durante todo el proceso, mucho más dinámica e interactiva. De ahí que, empresas como Duolingo, exploren estos medios para crear estrategias adaptadas a las tendencias del momento, y al mismo tiempo, satisfaciendo de una manera diferenciada la demanda que existe en el mercado de idiomas con los e-learnings. Esto a lo largo del tiempo los ha posicionado con una estrategia de empleabilidad reducida, como lo es el Marketing Experiencial, que no vende directamente el servicio, sino los beneficios emocionales que ofrece previo, durante y después de la compra. En esta investigación se analiza la implementación del Marketing Experiencial a través de las estrategias comunicacionales de Duolingo para posicionarse en el mercado de idiomas. Se espera que este estudio pueda ser de apoyo para que otras marcas puedan consultar las estrategias planteadas, y llevarlas a la práctica desde la perspectiva de cada empresa. Además se presenta un sustento teórico que le ofrece al lector los conceptos más relevantes que suman y dan contexto a las estrategias de Duolingo en sus redes sociales y su aplicación móvil. comunidad en los medios digitales.
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    EL MARKETING EXPERIENCIAL COMO HERRAMIENTA PARA PROMOVER LA PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES ENTRE 21 Y 25 AÑOS DE LA UCAB QUE SUFREN DE ESTRÉS EN ACTIVIDADES HOLÍSTICAS DE COACHING Y MEDITACIÓN
    (Escuela de Comunicación Social, 2023-08-28) Delgado Megan; Gómez Andrea
    Existen diversos enfoques para abordar el bienestar, concepto que entiende al individuo como un ser multidimensional que debe procurarse el equilibrio físico, intelectual, social, emocional y espiritual. 5 Es por esto que, a lo largo de este trabajo, se abordarán al coaching y la meditación como técnicas holísticas específicas que contribuyen a ese bienestar o well-being del ser humano y que ofrecen técnicas y herramientas para que la persona adopte hábitos y pueda modificar sus conductas en pro de mejorar su salud. Hoy día, uno de los factores principales que impide llegar al bienestar es el estrés, una condición que afecta directamente la salud mental de la persona que lo sufre; esta situación se ha visto incrementada en los estudiantes después de la pandemia por el COVID-19, sobre todo en alumnos de la universidad pues, según estudios previos se ha concluido que, mientras aumenta la carga académica, el nivel de estrés incrementa. Por último, es importante mencionar que hay estudios, que se expondrán en el apartado teórico del trabajo, que indican que existe una relación positiva entre actividades como la meditación, mencionando por ejemplo la técnica mindfulness, y la reducción de niveles de estrés; por esta razón, en este trabajo se quiere demostrar que factores como la promoción de servicios, experiencias del consumidor, nivel socioeconómico e interés previo en estas actividades holísticas, pueden influir en la elección de las mismas por estudiantes con ciertos niveles de estrés y características particulares de personalidad.
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    ¿A QUÉ HUELE LA UCAB? GUSTOS Y PREFERENCIAS DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA SOBRE EL AROMA EN LAS ÁREAS DE ESTUDIO DE LA SEDE PRINCIPAL DE LA UCAB
    (Escuela de Comunicación Social, 2023-08-28) Mero Veruska; Pescoso Adriana
    Se midió la percepción de la comunidad Ucabista respecto al olor característico que perciben y desean percibir en la biblioteca de la sede principal de la Universidad Católica Andrés Bello, sede Montalbán. Con un tipo de investigación exploratoria-descriptiva, un diseño de campo no experimental transversal y el empleo de la técnica de encuesta a la comunidad universitaria, se analizó el olor característico que ellos perciben, y así mismo, sus gustos y preferencias sobre los olores que desean percibir en los espacios de estudio; esto con el objetivo de crear en un futuro el Odotipo de las áreas de estudio de la UCAB.