ENDOMARKETING Y SU RELACIÓN CON LA MOTIVACIÓN LABORAL DEL SECTOR DE COMIDA RÁPIDA. CASO: ARCOS DORADOS VENEZUELA C.A
No Thumbnail Available
Date
2025-01-12
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Escuela de Comunicación Social
Abstract
La presente investigación ofrece un análisis sobre las prácticas de endomarketing que se aplican en Arcos Dorados Venezuela, C. A y su relación con la motivación laboral de sus colaboradores. Se abordó desde el enfoque cualitativo y cuantitativo, es decir, con metodología mixta bajo un diseño no experimental de campo y con nivel descriptivo. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron las entrevistas a gerentes de la organización y un cuestionario aplicado a 139 colaboradores de la empresa ubicados en el Área Metropolitana de Caracas, de la cual se concluyó que pese a que la empresa no mide la motivación sino el compromiso, se evidencia una estrecha relación entre las actividades de endomarketing y la motivación laboral de los colaboradores. Asimismo, se notó una reducción en la tasa de rotación de colaboradores, indicando que las estrategias implementadas están teniendo un impacto positivo en la retención del talento y recomendación de marca.
Description
Keywords
Citation
APA