Epistemología y Proyecto Arquitectónico

2024-02-27
Actividad conjunta UCAB-USB. En el marco del curso EP1107, Seminario para estudiantes que están por comenzar Trabajo de Grado en la Universidad Simón Bolívar, se llevará a cabo la clase magistral "Epistemología y Proyecto Arquitectónico". En la sesión se abordarán el concepto de episteme, los criterios metodológicos asociados (incluyendo metodología cualitativa y enfoques en el proceso de diseño), así como aspectos relativos al proyecto arquitectónico (diseño vs. proyecto) y los vínculos entre las principales líneas epistemológicas y las tendencias arquitectónicas más significativas. La actividad cuenta con el apoyo del CIDI UCAB (Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería) y la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica Andrés Bello, así como la Coordinación de Arquitectura de la Universidad Simón Bolívar.