Comunicación integradas de mercadeo
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Comunicación integradas de mercadeo by Author "Da Silva, Valentina"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemANÁLISIS DE ESPECTÁCULOS Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD: CASO RENAISSANCE WORLD TOUR(Escuela de Comunicación Social, 2024-04-10) Carrillo, Emmanuel; Da Silva, ValentinaActualmente, se esta viviendo un apogeo en la producción de eventos masivos tanto en Venezuela como a nivel mundial, las empresas incluso están usando esto como herramienta dentro de sus estrategias para crear cercanía con el público. Los grandes artistas musicales han mejorado esta estrategia para adaptar y brindar una nueva visión de sus mensajes, un ejemplo de esto son las grandes producciones que la artista Beyoncé ha creado. A raíz del éxito que tuvo su gira Renaissance World Tour 2023, se determinó la pertinencia del análisis de su éxito y el impacto que generó en ciertos países de Europa. La investigación se abordo bajo un tipo de estudio cualitativo descriptivo, siendo un diseño de estudio caso único. Para ello, se emplearon técnicas de recolección interpretativas observacionales. El estudio se llevo a cabo mediante la realización de entrevistas a seis expertos en el área de eventos y economía, asimismo, se realizo una ardua recopilación de características con una matriz de documentación a cinco conciertos de la gira de Beyoncé, todos realizados en Europa entre mayo y junio de 2023. Después del desarrollo de la investigación, se recogen varias conclusiones fundamentales: Los eventos masivos son rentables y logran generar un impacto socioeconómicos en los países, se pueden usar como generadores de beneficios monetarios; Beyoncé es un ejemplo de como una marca puede trascender a través de sus producciones, siendo ella misma la gerente y planificadora de sus espectáculos, superando incluso las características de cualquier evento masivo; Venezuela aún no está preparada para traer artistas de talla mundial como lo es Beyoncé, carece de muchos recursos generado por la crisis que se está viviendo; y por último, la creciente exigencia de generar mas eventos, estos necesitan más documentación, la teoría sobre eventos es escasa, incluso se deben generar mas entes que permitan auditar todas estas producciones, para así contemplar la estructura y el impacto de las planificación, las cuales necesitan ser estandarizadas, actualizadas y registradas, para de esta manera mejorar el proceso de generación e inversión de los mismos.