Comunicación integradas de mercadeo
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Comunicación integradas de mercadeo by Author "Delgado Megan"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemEL MARKETING EXPERIENCIAL COMO HERRAMIENTA PARA PROMOVER LA PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES ENTRE 21 Y 25 AÑOS DE LA UCAB QUE SUFREN DE ESTRÉS EN ACTIVIDADES HOLÍSTICAS DE COACHING Y MEDITACIÓN(Escuela de Comunicación Social, 2023-08-28) Delgado Megan; Gómez AndreaExisten diversos enfoques para abordar el bienestar, concepto que entiende al individuo como un ser multidimensional que debe procurarse el equilibrio físico, intelectual, social, emocional y espiritual. 5 Es por esto que, a lo largo de este trabajo, se abordarán al coaching y la meditación como técnicas holísticas específicas que contribuyen a ese bienestar o well-being del ser humano y que ofrecen técnicas y herramientas para que la persona adopte hábitos y pueda modificar sus conductas en pro de mejorar su salud. Hoy día, uno de los factores principales que impide llegar al bienestar es el estrés, una condición que afecta directamente la salud mental de la persona que lo sufre; esta situación se ha visto incrementada en los estudiantes después de la pandemia por el COVID-19, sobre todo en alumnos de la universidad pues, según estudios previos se ha concluido que, mientras aumenta la carga académica, el nivel de estrés incrementa. Por último, es importante mencionar que hay estudios, que se expondrán en el apartado teórico del trabajo, que indican que existe una relación positiva entre actividades como la meditación, mencionando por ejemplo la técnica mindfulness, y la reducción de niveles de estrés; por esta razón, en este trabajo se quiere demostrar que factores como la promoción de servicios, experiencias del consumidor, nivel socioeconómico e interés previo en estas actividades holísticas, pueden influir en la elección de las mismas por estudiantes con ciertos niveles de estrés y características particulares de personalidad.