Comunicación corporativa
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Comunicación corporativa by Author "Cermeño Alejandra"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemCRISIS DE LAS PRODUCTORAS LIVE VIP MUSIC Y HIGH CLASS EN EL EVENTO MUSIK FEST.(Escuela de Comunicación Social, 2023-08-30) Domínguez María Cristina; Cermeño AlejandraAnte la crisis desatada en las productoras Live Vip Music y High Class Production a raíz de la realización del evento Musik Fest, que tuvo lugar en la Base Aérea La Carlota (Caracas, Venezuela) el 18 de marzo de 2023, surgió el interés de analizar, desde el punto de vista corporativo, el manejo comunicacional en tiempos de crisis de las productoras mencionadas. A fin de lograr este Trabajo Final de Concentración, las investigadoras abordaron el tipo de estudio descriptivo y explicativo, con un diseño no experimental y transeccional. La técnica de recolección de datos fue de enfoque mixto (cualitativo, entrevistas a tres expertos informantes; y cuantitativo, aplicación de un cuestionario a través de Google Forms para conocer la percepción de las personas asistentes al evento, con una muestra de 141 personas). Entre las conclusiones más relevantes se destaca el efecto negativo en la credibilidad de las productoras, como resultado de la ausencia de un comunicado oficial a tiempo que cesara los rumores y la incertidumbre de la audiencia durante la crisis. Además, la falta de planificación, la desorganización y el incumplimiento de contrato con los artistas fueron factores que influyeron en que la crisis se agudizara y que la experiencia del evento no fuera del todo favorable para el público, por ende, se ve afectada la reputación de las productoras. Finalmente, se concluye que la labor principal de una productora de eventos es brindar una experiencia memorable al público que asiste al evento. Es por ello que las empresas organizadoras deben planificar detalladamente, elaborar un manual de crisis para prevenir cualquier problema y desarrollar una estrategia comunicacional, tanto para el público interno como para el público externo; de modo que se reduzcan los riesgos y se cumpla con la oferta del evento.