Estudios sociales y culturales de la comunicación
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Estudios sociales y culturales de la comunicación by Author "Gustavo Hernández Díaz"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
- Item¡ENTÉRATE YA! Multipantallas y consumo cultural en Venezuela durante el periodo 2005-2023(2024-06-12) Edixela Burgos; Gustavo Hernández DíazSe presentan algunas conclusiones relevantes de dos estudios de reciente aparición: Prosumidores, audiencias y consumo cultural en Venezuela, del año 2019 y Consumo informativo y cultural en Venezuela: estado actual y tendencias, del año 2023. Lo importante es que nos preguntemos a partir de estos estudios qué entendemos por consumo cuando interactuamos en diversos contextos con lógicas distintas y cuáles son las motivaciones por las cuales consumimos.
- ItemEsplendores y miserias de las redes sociales(Revista Comunicación, 2023-02-18) Edixela Burgos; Gustavo Hernández Díaz; Humberto Jaimes QueroLo que sigue es un estudio exploratorio que trata de responder a todo un conjunto de interrogantes sobre las emociones de los jóvenes universitarios frente a las redes sociales: ¿cómo es nuestra vida afectiva con Internet?, ¿cómo la tecnología se integra en la cotidianidad?, ¿qué influencia tiene la inmediatez y el exceso de conexión en las relaciones humanas?, ¿cuáles son los nuevos símbolos, valores, significados y estereotipos que trae consigo la vida social digital?, ¿las redes facilitan la opinión de las personas o más bien pueden fomentar la censura y autocensura?, ¿pueden generar desconfianza y miedo?, ¿son un mundo ideal o una simple prolongación de las debilidades y arbitrariedades humanas?
- ItemLa investigación en comunicación en América Latina durante el periodo 1998-2022(Revista Comunicación, 2024-01-09) Edixela Burgos; Gustavo Hernández DíazEl estudio que ofreceos examina las tendencias y perspectivas de la investigación en comunicación en América Latina, a partir de los congresos bianuales celebrados por la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (Alaic), en el periodo 1998-2022.