Estudios sociales y culturales de la comunicación
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Estudios sociales y culturales de la comunicación by Author "Jaimes Quero, Humberto"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
- ItemComunicación y Diversidad: Nuevas Tendencias(2021-04) Jaimes Quero, HumbertoLa diversidad gana espacio como prioridad en el escenario global. Respetar sus variadas manifestaciones religiosas, étnicas, lingüísticas y culturales, cobra fuerza como principio que debe regir en el cine, la comunicación publicitaria, corporativa, la prensa y otros ámbitos. Como práctica contribuye a construir un escenario equitativo entre los diferentes grupos humanos, así como a una mejor convivencia y el respeto a los derechos universales. Es, además, una alternativa para contener tensiones, conflictos, masacres y genocidios.
- ItemProsumidores y comunicación en la era digital(abediciones Ucab, 2019) Burgos, Edixela; Jaimes Quero, Humberto; Cañizález, Andrés; Hernández Díaz, Gustavo; Burgos, Cañizález, Andrés Edixela; Pérez Daza, JohannaEl Centro de Investigación de la Comunicación (CIC) se suma al proyecto Reto País como expresión del empeño de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) por insistir en la investigación y la formación. Nuestra intención es enfocar el ámbito comunicacional partiendo de las líneas de investigación del CIC con la intención de dejar a disposición de los lectores un elenco de planteamientos que permitan tener una visión amplia de algunos de los temas que, desde la comunicación y la cultura, suscitan reflexiones y aproximaciones teóricas.
- ItemUn sueño en la tormenta: comunicación social(2021-07) Jaimes Quero, HumbertoEs una de las carreras preferidas en los últimos lustros, pero hoy se enfrenta a una enorme incertidumbre derivada del cierre de centenares de medios, la quiebra de numerosas empresas, la crisis económica y los cambios producidos por las constantes innovaciones tecnológicas que como la inteligencia artificial y el periodismo robotizado, pretenden desplazar al Homo sapiens en ciertos ámbitos laborales. Las redes sociales, por ejemplo, han añadido más nubarrones y competencia: cualquier usuario pretende ser “periodista ciudadano” o ejercer como un “comunicador nato” que se enorgullece de no haber pasado por el aula mater. Mientras que las organizaciones a menudo son desbordadas por la “mediatización”: todos quieren informar, ser voceros, dar noticias. El periodista es uno más en esta partida. Ante estos escenarios, las instituciones educativas tienen que sincerar sus ofertas de estudio y evaluar las nuevas realidades en ciernes.