Comunicación integradas de mercadeo
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Comunicación integradas de mercadeo by Subject "Hábitos de consumo, cuidado de la piel, comportamiento del consumidor, público masculino."
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemCOMPORTAMIENTO DE CONSUMO DEL PÚBLICO MASCULINO CARAQUEÑO HACIA LA INDUSTRIA DEL CUIDADO DE LA PIEL (2022)(2023-02-22) Landaeta, Javier; Zerpa, CarminaEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general estudiar el comportamiento de consumo del público masculino caraqueño hacia la industria del cuidado de la piel. La metodología empleada fue descriptiva bajo un enfoque no experimental y mixto; la investigación se sustentó en tres instrumentos: encuesta, entrevista y observación participante. La validación de los instrumentos de recolección quedó a cargo del juicio de expertos. La encuesta tuvo una muestra de 200 hombres, residentes del Área Metropolitana de Caracas. La entrevista tuvo una muestra de 2 dermatólogas, una Gerente de Mercadeo, y una colaboradora de una empresa dedicada al cuidado personal. Por su parte, la observación tuvo como muestra a 5 farmacias y 5 barberías ubicadas en el Área Metropolitana de Caracas. El tipo de muestreo que se empleó fue no probabilístico, intencional y de conveniencia. Una vez aplicado los instrumentos, se dio inicio al análisis e interpretación de los resultados; finalizada esta etapa, se concluyó de acuerdo a los datos obtenidos que la tendencia del público masculino hacia la industria del cuidado de la piel es positiva y receptiva; además, existen dos principales motivos para el cuidado de la piel en el consumidor masculino: higiene/salud y estética.