Comunicación corporativa
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Browsing Comunicación corporativa by Subject "Marca"
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- ItemPERCEPCIÓN DE LA NUEVA IMAGEN DE LA CADENA DE SUPERMERCADOS GAMA(2022-03) Echave, María Alejandra; De Abreu, AlbanyLa cadena de supermercados Gama, en el marco de su 52 aniversario, realizó un gran giro en su imagen, pues los ejecutivos decidieron reversionar la línea gráfica que la marca ha mantenido a lo largo de su trayectoria. En consecuencia, las investigadoras consideraron pertinente plantearse como problema central de la presente investigación el conocer la percepción de este rebranding por parte del público venezolano y, con ello, identificar si la marca ahora es reconocida con la misma facilidad y si se asocia a la misma organización. Además, es relevante determinar si estas modificaciones resultan beneficiosas o, por el contrario, perjudiciales para la empresa en la decisión de compra de los consumidores. El estudio se abordó desde las perspectivas cualitativa y cuantitativa, siendo empleado un enfoque mixto, bajo la modalidad de investigación de una auditoría comunicacional, en el área de la identidad e imagen corporativa, basado en un tipo de estudio descriptivo y en un diseño no experimental, transeccional descriptivo. Por ende, como técnicas de recolección de datos se aplicaron dos entrevistas semiestructuradas a expertas informantes y un cuestionario online a una muestra de 230 individuos. Entre las conclusiones más destacadas se encuentra que, por un lado, a 83 participantes (36.1%) les gustó el nuevo logotipo, mientras que la mayoría de la muestra encuestada (63.9%) aún prefiere la identidad antigua, la clásica, posiblemente porque la población caraqueña no se acostumbra a un estilo diferente de imagen, más moderno y minimalista en el nicho de una cadena de supermercados. Asimismo, la decisión de compra en esta investigación se vio reflejada en que 223 sujetos de la muestra (97%) sí continuarán consumiendo la marca después del rebranding, resultado altamente positivo para la marca debido a que el cambio de imagen no perjudica ni posee mayor incidencia en las acciones de consumo en la cadena de la gran parte de los clientes.